miércoles, 18 de noviembre de 2020

Hablemos de #saludíntima

 

Hola de nuevo:


¿Cómo estáis?, en estos tiempos que vivimos de pandemia es impotante estar bien y hacer recuento de los que están bien a nuestro alrededor, espero que estéis lo mejor posible, de corazón.

Dicho esto, os quería comentar algo que en otros tiempos no se me pasaría por la cabeza, pero hace unas semanas asistí a la presentación digital de un nuevo producto de Enna (empresa dedicada al cuidado de productos íntimos femeninos), las más conocida es la copa menstrual, por la que me han llegado varias preguntas en alguna ocasión y que a día de hoy no puedo contestar porque no la he usaso..

Todo esto que os cuento es algo que mi yo del pasado tampoco habría mencionado,pero mi yo presente desde que fui madre estas cosas las trata con mucha más naturalidad porque pasar por un parto en cierto modo es lo que tiene, aún recuerdo cuando en el paritorio (palabro feo de verdad), me dijo una enfermera muy friamente al verme maquillada y disfrutando a saber porqué ni cómo del momento, después de que por culpa del médico que me atendió y se empeñó en adelantarme el parto para un experimento suyo, estuviera no se si 10 horas o muchas más dilatando.... Pues eso, me dijo la enfermera (matrona), "no te creas que el parto es algo romántico  como en las películas, ponte la epidural ya...." Y todo lo demás fue un tanto diferente a las películas, la verdad. 

Pues bien el final del parto fue un niño precioso, sano y buenísimo que tuvo que salr con forceps, un aparato muy poco romántico también, que prácticamente está en desuso por el riesgo para la madre y el hijo, pero adelantar un parto por todos los medios es lo que tiene que un vez que empieza no se puede parar pero el cuerpo lucha porque no es su momento y ya hay que forzarlo todo....

Después de este prólogo, de lo que os hablo hoy es de un producto que está indicado a fortalecer el sueño pélvico.  Que paradójicamente suele salir dañado por los embarazos y partos, sobre todo mal practicados como el mío, pero como os digo, paradógicamente, si os soy sincera no es mi caso, creo que no tengo señales de molestias pero no está de más prevenir. 

En esta cestita tan mona Enna me presentó su nueva bola pélvica. 


Lo más parecido que conocía de oídas eran las bolas de jade creo que son. Esta es más ergonómica y  adaptada completamente para este uso, en la presentación nos contaron varios casos en los que puede ser muy efectiva  aunque está aconsejado a todas las mujeres en general, con media hora al día de uso es suficiente. Yo aún no me he animado pero todo es ponerse... 

Además de fortalecer el suelo pélvico hayas tenido embarazos o no este se vuelve menos firme con el tiempo, también ayuda con la incontinencia urinaria. 





Además también tienen unas cápsulas que ayudan a prevenir  infecciones y otras molestias. 
Y por supuesto una dieta rica en alimentos antioxidantes también ayudan mucho a su prevención. 





Y esta es la historiaa de cómo poco a poco voy perdiendo el pudor a hablar de la higiene sexual íntima de la mujer que la verdad. Ya era hora... 


Lo podéis encontrar en Farmacias y Para Farmacias. 


Precios: 

Enna Pelvic Ball 44.90€

Enna Urine 43.95€


Muchos besos y mucho amor. 




1 comentario:

728x90 generic