martes, 9 de abril de 2013

Sara Montiel ya brilla desde el cielo...


Ayer nos dejó una estrella en la tierra para irse al cielo a seguir brillando, Sara Montiel, la conozco desde pequeña gracias a mi  cinéfilo padre, que se conoce mil historias de las películas del cine de todos los géneros.

Sara Montiel es su actriz favorita, siempre nos cuenta que se coló en el cine para poder ver El último Cuplé, hablando con mi padre de la pena que nos ha dado su muerte, me he enterado que los dos cumplían años el 11 de Marzo (fecha simbólica en España..).

Seguramente la primera película que vi de ella me debió dejar la sensación de ¿quién es esta señora con esos vestidazos que canta tan bajito y siempre le pasan cosas malas? con el tiempo como con todo fui entendiendo que era una Diva,  que dominaba la moda de la época, peinados, maquillajes, pena que Sara no tuviese un blog en el que nos contase sus secretos, desde luego conocía trucos de maquillaje, cosméticos, trucos para estilizar la figura... abusaba y mucho del mejor cosmético para el alma "la risa" sin duda una mujer inteligente, no se me viene a la cabeza ninguna persona que tenga sentido del humor que no lo sea .




Una de las mejores Cármenes en la pantalla contoneándose por las calles de Ronda, abrió camino a los actores españoles en México y Hollywood dónde dejó bien claro que no hay nada que esté más bueno que unos huevos fritos con patatas hechos en aceite de oliva.

Dicen que suspiraban por ella actores y directores nacionales e internacionales y yo que quieres que te diga, me lo creo.





































Sin duda reina de los excesos, tiaras, turbantes, collares de diadema, ojos perfectamente delineados, los labios mejor maquillados que he visto..., pero siempre exquisita, como solo una Diva puede interpretarse a si misma.


La conocí por casualidad en un teatro hace años me acerqué a ella y le dije "Sara", ella sin extrañarse dijo medio gritando "¿qué pasa?" y yo le dije muerta de vergüenza "que eres la actriz favorita de mi padre y bla bla bla.."  ella no me dijo mucho, solo me abrazó.








Ahora diré con pena esa frase que tanto uso acordándome de ella, "Pero qué escándalo es este?? ¿qué yo no me he casado?".



En el cielo Sara o Antonia puro en mano estará cantando con elegante picardía y chulería "Fumando espero al hombre que yo quiero..." con sus mejores joyas y por supuesto tumbada en la cheslong... 





5 comentarios:

  1. Era una belleza muy sensual y una pionera para el resto de actrices españolas. Vivió como quiso y eso no lo puede decir prácticamente nadie.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada Tania. Sí que debería haber tenido un blog en su época para ser ella misma quien nos contara su "vida y milagros" cosméticos y lo que le diera la gana contar.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, desde ayer brilla una estrella más en el cielo.
    Se la echará de menos por Madrid...

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Quélinfo homenaje!!!!!! :)
    Preciosa entrada. Besote

    Carmi.-

    ResponderEliminar
  5. que bonito post!! Desde luego que era imposible ser mas guapa!! y sin photoshop, botox ni operaciones... mas guapa no pudo nacer!

    ResponderEliminar

728x90 generic