lunes, 16 de enero de 2017

Mi bolsa del bebé para el hospital.


Hoy os cuento lo que he metido en la bolsa del bebé para el hospital, aunque os dejaré un vídeo en el que enseño todo, os aclaro que al final los "por si acaso" ocupan más que lo que en un principio quería meter 😏

Bodys o mudas de primera puesta que me hace especial ilusión enseñaros porque son las mismas que hemos usado mis hermanos y yo cuando nacimos, mi madre lo ha guardado todo durante años con mucho mimo y están en perfecto estado, es una de las cosas que más me emociona.
En cuanto al número de piezas como os digo he metido de más pero quizás con 4 serían suficientes?, no lo tengo claro así que mejor he metido de más que de menos (ya empezamos...😊)




Un par de pijamas uno de algodón muy suavito (regalo de su abuela, mi madre) y otro como de terciopelo por si hiciese frío o el bebé se quedase frío, una de las cosas que más me han dicho es que los bebés sufren un cambio de temperatura considerable, ya que aquí dentro está calentito, calentito...



Es importante cubrirle la cabecita porque por ahí es por dónde parece ser que sienten más frío, hasta que se les cierre bien el hueso de la cabecita hay que taparlo para que no tengan una sensación desagradable, en este caso he metido 3 de algodón (todo ya está lavado con un jabón especial para pieles sensibles, que apenas contienen detergentes para que no sea agresivo para su piel, que está sensible y reactiva).
Uno de ellos será el que le pongamos nada más nacer y como se manchará, después de su primer baño, le pondremos otro y finalmente otro para la salida del hospital.


Otra cosa que he metido son baberos, tres en concreto para él, dos de ellos con solera porque también son de cuando eramos pequeños y otro es de algodón, no sé muy bien si se manchará o no al comer, aunque soy consciente que al principio a penas puede comer porque se tiene que acostumbrar y su estómago se tiene que desarrollar así que el pobre seguramente vomitará los excesos que no pueda asimilar.

Para los papás llevo este babero grande de Aden+Anais para ponernos en el hombro por si de nuevo hay alguna fuga...


En total llevo 3 neceseres transparentes, uno con todo lo necesario para mi piel, está lleno de muestras que me vinieron genial de los calendarios de adviento de Clarins, Benefit y Clinique, he metido de todo, desmaquillante, crema de rostro, contorno de ojos, crema de manos, iluminador, maquillaje en barra, corrector en barra, no me falta de nada!.
Me maquillaré un poco, no me cuesta trabajo y agradeceré verme en estas fotos tan especiales con buena cara al lado de mi pequeño, soy muy presumida ya lo sabéis 😚.

En un neceser extra he metido unas toallitas desmaquillantes de ojos, rostro y otras desodorantes, no suelo usar estos productos pero reconozco que para momentos de cansancio son lo más práctico, ah! y como tengo dudas con el esmalte de uñas, aunque las llevo con brillo, por si fuese necesario he metido unos discos desmaquillantes de uñas por si me tengo que desmaquillar, parece ser que por ejemplo para ver el pulso puede interferir con la máquina que ponen en el dedo y en caso de cesárea suelen controlar el nivel de oxígeno por el color de la uña.
Aunque en mi caso no está prevista una cesárea...


He metido unos calcetines gorditos porque las veces que he tenido que expulsar la anestesia me he quedado helada así que con los pies calentitos me sentiré mejor.


Unas zapatillas para estar por la habitación.


Y de nuevo con especial ilusión os cuento que me pondré el camisón que usó mi madre en el hospital en alguno de nuestros nacimientos, es de hilo, largo, rosa y de mi madre ¿qué más puedo pedir?, es muy cómodo porque tiene botones y se puede abrir para dar el pecho (por cierto en el vídeo que os dejo a continuación os enseño los sujetadores de lactancia, que llevaré al hospital, son sencillos, de algodón y sin aros).


Otra de las cosas que ya está dentro de la bolsa es una de las super batas de mi madre, ella solía comprarse una para el hospital y yo se las veía y me moría por ponérmelas, son largas y preciosas, me ha dejado 3, una es de terciopelo rosa extra larga, la otra de hilo con encaje y la otra es esta de raso que finalmente será la que me ponga en el hospital.

  
Y la bolsa del bebé es la misma que usaron con mi hermano hace 25 años,  increíble no?.
Otro día os enseñaré las sabanitas del coche y de la cuna que tienen muchos años con estampados tan retro como Heidi y Pedro 😎, mi niño va a ser todo un hipster!.



 Y aquí os dejo el vídeo en el que podéis ver con más detalle todo lo que he metido, espero que si estáis pasando por la maternidad, en especial si sois primerizas os ayude, yo la verdad es que estoy un poco pez y he preparado la maleta de la mejor manera posible, para el bebé aunque me lo darán todo en el hospital (en mi caso uno público, con el que al momento estoy encantada), no he comprado aun los pañales mientras estemos en el hospital nos los suministrarán allí, así como compresas para mi y como no sé ni el peso del bebé ni las compresas que necesitaré yo, he optado por esperar a estar allí y según vea lo que necesitamos mandar al padre a por todo lo necesario 😉.
También he metido cepillo del pelo del bebé, chupetes de recién nacido (que no creo que usemos tan pronto) y unas cuantas cosas más, ya sabéis los "por si acaso".



Gracias por vuestro cariño♥.

Muchos besos y mucho amor.



1 comentario:

  1. ¡Me alegro de que estes a punto de verle la carita a tu bebe!

    Como enfermera, te recomiendo que no vayas con esmalte de uñas. Si bien el esmalte transparente no tiene porque afectar a la medicion del pulsímetro (lo que te ponen en el dedo), no deja de ser una sustancia que introduces en un ambiente esteril y limpio. Me explico mejor:

    Normalmente, las enfermeras no llevamos esmalte de uñas (NORMALMENTE, que luego cada una hace lo que quiere) y llevamos las uñas limpias, cortas y bien limadas, pues son una parte donde los patogenos pueden almacenarse (foco de infecciones). Por eso te recomiendo (con toda la buena fe y sin compromisos) llevarla asi: limpias, sin pintar y bien limadas para no arañar a tu pequeñuelo. Evitamos patogenos y que el esmalte se descascarille y caiga por ahi.

    Espero que este comentario te ayude. ¡Enhorabuena por tu bebe!

    Hertally's MakeUp

    ResponderEliminar

728x90 generic